Cirugía mínimamente invasiva videotoracoscópica
La técnica más avanzada para intervenciones quirúrgicas torácicas, la cirugía videotoracoscópica, está a disposición los pacientes de Cirugía Torácica Avanzada. Permite realizar intervenciones complejas a través de una o varias pequeñas incisiones, operando a través de una cámara, sin necesidad de separar las costillas.
¿Qué es la cirugía videotoracoscópica?

La cirugía videotoracoscópica o VATS (Video-Assisted Thoracic Surgery) consiste en intervenir sin necesidad de grandes incisiones y, fundamentalmente, sin separar las costillas -lo que elimina la mayor fuente de dolor postoperatorio-, operando desde fuera del cuerpo y visualizando el campo quirúrgico con una cámara especial de alta definición. El uso de un instrumental especialmente diseñado permite disecar y separar las estructuras y realizar todos los pasos de la intervención a través de una o varias pequeñas incisiones de 1-2cm de diámetro.
¿Qué ventajas tiene la cirugía videotoracoscópica?
Con la cirugía videotoracoscópica se reducen las molestias en el postoperatorio, disminuye la pérdida de sangre y se acelera la recuperación. La evidencia científica disponible avala el uso de la videotoracoscopia en cirugías oncológicas torácicas, con resultados a corto, medio y largo plazo similares o incluso mejores que con la cirugía abierta convencional. Los mismos principios de la cirugía radical con intención curativa se aplican en la cirugía VATS, con los beneficios añadidos de una cirugía menos agresiva, verdaderamente mínimamente invasiva. Los pacientes de Cirugía Torácica Avanzada intervenidos mediante cirugía videotoracoscópica tienen una estancia postoperatoria más corta y con menos molestias, y se pueden reincorporar antes a sus actividades habituales. Las cicatrices resultantes son de pequeño tamaño y el resultado cosmético también es superior al de la cirugía abierta.
|
|
Experiencia y seguridad: Cirugía videotoracoscópica en Cirugía Torácica Avanzada
|
Nuestro equipo de Cirugía Torácica Avanzada acumula más de una década de experiencia en cirugía videotoracoscópica compleja, incluyendo procedimientos oncológicos. En la actualidad, el 80% de nuestras intervenciones se realizan mediante VATS, incluyendo lobectomías, cirugías tras tratamientos de inducción con quimioterapia y otras resecciones radicales. Utilizamos un equipo de imagen de alta definición (HD) de última generación, junto con instrumental específicamente adaptado para estas cirugías mínimamente invasivas, a través de tres, dos o una sola incisión (Uniportal-VATS).
Nuestros excelentes resultados tanto oncológicos como postoperatorios, junto con la satisfacción de nuestros pacientes, nos avalan. |
¿Puedo ser intervenido mediante cirugía VATS o videotoracoscopia?
La mayoría de los procedimientos quirúrgicos torácicos pueden ser realizados en la actualidad mediante cirugía videotoracoscópica. Su cirujano del equipo de Cirugía Torácica Avanzada valorará cuidadosamente su caso particular en consulta y discutirá con usted las mejores opciones de tratamiento para aprovechar las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva y aportarle el mayor beneficio.